ARTICULO 1º. El objeto de este Concurso es que el Contratista provea la mano de obra y ejecute las tareas correspondientes a la construcción de 480 metros lineales de vereda, debiendo realizar tareas consistentes en nivelación del terreno, replanteo de veredas, compactación de sub base, encofrado de verdes, retiro de arena y tejido en el sector existente de juegos, nivelación con suelo común en todo el sector. Para lo cual deberá llevar a cabo todas las tareas necesarias y proveer la totalidad de la mano de obra y equipos, de conformidad a la Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas que como Anexo I se agrega a la presente e instrucciones que se le impartan por la Secretaría de Obras Públicas. ARTICULO 2º. SISTEMA DE CONTRATACION. La comuna se reserva el derecho de aumentar o disminuir al momento de adjudicar el Contrato la cantidad correspondiente hasta en un 15%, sin que varíen los precios u otras estipulaciones y condiciones. ARTICULO 3º. FORMA DE COTIZAR. En planilla con membrete oficial del oferente se deberá consignar, la designación del material a proveer, el precio unitario y el total correspondiente a la propuesta. Los precios serán en pesos, final con todos los impuestos y tasas incluidos. ARTICULO 4º. La Comuna de Ricardone se reserva el derecho de aceptar la propuesta que a su juicio más convenga a los intereses comunales (técnicos, económicos, financieros y sociales), o rechazarlas a todas, sin crearse por ello obligación alguna con los proponentes.- La circunstancia de presentarse una sola propuesta no impide, ni obliga la adjudicación.- Los proponentes que resultaren adjudicatarios, por el solo hecho de la aceptación de su propuesta, quedan obligados a su cumplimiento, salvo que medie causa imputable a la Comuna de Ricardone. A su vez, los proponentes o adjudicatarios no podrán transferir su derecho. ARTICULO 5º. PLAZO MANTENIMIENTO DE OFERTA: Los proponentes cotizarán sus precios por los servicios solicitados, corriendo por su cuenta fletes, seguros y demás gastos que pudieren originarse. Los oferentes se obligan a mantener sus ofertas con precios fijados, invariables e incondicional, por el término de sesenta (60) días contados a partir de la fecha de apertura del acto concursal.- Para el caso del vencimiento del plazo antedicho, sin que se haya adjudicado el concurso, se considerará ampliado el mantenimiento de la oferta por un plazo de quince (15) días más. ARTICULO 6º. FECHA DE ENTREGA: El plazo de entrega de la obra se establece en 30 días corridos, contados a partir de los 5 días hábiles de notificada la adjudicación.- La Comuna se reserva el derecho de conceder o solicitar justificadamente al adjudicatario, prórrogas para la entrega de los elementos o servicios fuera del término fijado.- ARTICULO 7°: PRESUPUESTO OFICIAL: Pesos Quince Millones ($ 15.000.000.-). ARTICULO 8º. FORMA DE PAGO. El pago del precio se efectuará por el importe y en la forma, modo y condiciones resultantes de la oferta aceptada. El precio adjudicado será invariable, cualquiera fuere la causal que modifique la economía del contrato de provisión. GARANTÍAS: ARTICULO 9º: GARANTÍAS: El adjudicatario deberá efectuar un depósito de garantía por una suma equivalente al cinco por ciento (5%) de monto de la oferta en un plazo de 5 días hábiles de notificada la adjudicación, o mediante la constitución de seguro de caución. Se pueden proponer otros medios de garantía siempre que sean admitidos previo análisis a la adjudicación, sin que su rechazo por estimarlos insuficientes a los efectos del afianzamiento de las obligaciones pueda dar derecho o lugar a reclamación de ningún tipo por parte del oferente. ARTICULO 10º: OMISIÓN DEPÓSITO GARANTÍA: La omisión del depósito de garantía, o el error en menos en el monto del mismo, o la falta de constitución en tiempo y forma de la garantía propuesta, podrá ser causa del rechazo de la misma, sin derecho a reclamo alguno. DISPOSICIONES GENERALES: ARTICULO 11º: JURISDICCIÓN: Las cuestiones emergentes del presente Pliego y/o ejecución del contrato de provisión, serán sometidas en todos los casos a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la ciudad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, con exclusión de todo otro fuero, incluso el Federal si correspondiere. ARTICULO 12º: INHABILIDAD DEL OFERENTE: No serán consideradas las propuestas que no se ajusten al presente Pliego; no serán admitidos a contratar todos aquellos que se encuentren en estado de interdicción judicial, los deudores morosos de la Comuna de Ricardone, o los que hubieren faltado a cumplimientos anteriores con la misma. Tampoco se considerarán las ofertas, cuyo responsable no acredite la correspondiente inscripción a Impuestos Nacionales, Provinciales o Comunales, y deberán presentar comprobantes de pago de dichos tributos, aportes y contribuciones en caso de que así se les exija. ARTICULO 13º. DOCUMENTACIÓN INTEGRANTE DE LA PROPUESTA: Al ser un concurso para proveedores de la sección Obra Pública de la Comuna, únicamente se solicita la Planilla membretada de cotización conforme lo establecido en el artículo tercero, haciendo mención al Concurso N° 05/2025. Las ofertas podrán ser presentadas en formato papel, en forma presencial por mesa de entradas de la Comuna. También podrán ser enviadas por mail al correo finanzas@ricardone.gob.ar . La forma de presentación es a exclusiva elección del oferente, siendo las dos válidas. ARTICULO 14º. CALENDARIO DE ACTIVIDADES: CIERRE RECEPCIÓN DE OFERTAS hasta las 10 horas del día 12/05/2025 en la COMUNA DE RICARDONE O EN EL CORREO ELECTRONICO finanzas@ricardone.gob.ar –Bv. Cafferata Nº 1038 - C.P. 2201 – Ricardone - Pcia de Santa Fe – Tel.fax: (03476) 492018. APERTURA Y ANÁLISIS DE OFERTAS: 12/05/2025 a las 10.30 horas en la sede de la COMUNA DE RICARDONE – Bv. Cafferata Nº 1038 - C.P. 2201 – Ricardone, Pcia. de Santa Fe. ARTICULO 15º: Para todas las cuestiones, temas y dudas no especificados en el presente concurso y las controversias que surjan en el proceso, se estará a lo que resuelva la Comisión Comunal de la Comuna de Ricardone, cuya decisión será inapelable. La Comuna se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento de la presente actuación, información al oferente sobre cualquier documentación presentada. ANEXO I (CONCURSO DE PRECIOS N° 05/2025) MEMORIA DESCRIPTIVA Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1) UBICACIÓN: La plaza San Martin (Plaza Central de nuestra Localidad) se ubica sobre calle Bv. Cafferata (ruta AO12) entre Urbano de Iriondo y José Fayo, donde vecinos de nuestra comunidad concurren diariamente ya que se encuentra frente a la Capilla San Juan Bautista por calle Sargento Cabral y a metros de la Escuela Primaria N°220 cruzando el Bv. Cafferata. 2) DETALLES DE LAS OBRAS: a) DEMOLICIONES, EXCAVACIONES Y MOVIMIENTOS DE TIERRA: Se considera la demolición y extracción de los pavimentos existentes, bordes en arenero y estructura existente. Extracción de mobiliario urbano, además de todos aquellos elementos que no estén considerados en el proyecto. b) DESMONTE Y RETIRO DE PAVIMENTOS EXISTENTES: Se realizará el desmonte de toda la zona donde se desarrollarán los trabajos, dejando completamente apta la zona para dar inicio a la obra. El excedente de este ítem podrá ser utilizado de relleno si su composición y resistencia es permitida. La remoción y retiro de todos los pavimentos y bordes del arenero existentes serán reemplazados por los del proyecto nuevo, los procedimientos de retiro serán manuales o mecánicos. c) RETIRO DE MOBILIARIO URBANO (Bancos, basureros y juegos para niños en desuso, tejidos, etc.). Se consulta el retiro de todo elemento y canalizaciones no considerado en el proyecto nuevo, trabajo que deberá llevarse a cabo con el mayor cuidado posible, de tal forma de permitir a la Comuna de Ricardone, la reutilización de estos elementos en otros proyectos. d) PREPARACIÓN BASES PARA PAVIMENTO: NIVELACION Y REPLANTEO: La nivelación del lugar incluirá todas las excavaciones, desmontes y rellenos necesarios para mantener las cotas necesarias por proyecto; los rellenos deberán hacerse con tierra seleccionada apisonada hasta obtener un grado de compactación apto para recibir los futuros pisos. El terreno será llevado a sus niveles finales, pendientes y alineaciones previstas, luego de haber retirado solados, contrapisos y pavimentos existentes, según se indica en planos. En caso de existir, se extraerá la capa de tierra vegetal en toda el área de solados nuevos. La tierra vegetal extraída será depositada apropiadamente para su posterior redistribución en las zonas no construidas, cuidando de no mezclarla con tierras de otros tipos. e) VEREDAS DE HORMIGON PEINADO: Los trabajos a realizar comprenden en la provisión de mano de obra y maquinarias para la ejecución de 472 metros lineales de veredas y senderos peatonales, en un todo de acuerdo con los planos, planillas de propuestas, y especificaciones técnicas. En cuanto a los paños, se ejecutarán de 3,00 metros de largo, serán dividido por juntas de contracción/dilatación. La terminación de su superficie será peinada, libre de ondulaciones e imperfecciones, sus cantos serán redondeados, continuos y uniformes, guardarán relación armónica con las juntas de contracción. El espesor mínimo de las mismas, para todos los casos es de 10 cm, y deberá ser uniforme.
CONCURSO PÚBLICO Nº 08/2025 – PROVISIÓN DE MATERIALES, MANO DE OBRA Y EQUIPOS PARA PINTADO DE 154 COLUMNAS DE ALUMBRADO PÚBLICO DE 7 METROS DE ALTURA
CONCURSO PÚBLICO N° 07/2025: ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y MANO DE OBRA PARA OBRAS RECTIFICACIÓN DE ASFALTO EXISTENTE DE CORDON CUNETA DE APROXIMADAMENTE 162 ML DE LONGITUD.
CONCURSO PÚBLICO Nº 06/2025 : ADQUISICION DE 220 LUMINARIAS LED DE POR LO MENOS 18.000LM Y GRADO DE ESTANQUIDAD IP-65 O SUPERIOR
LICITACIÓN PÚBLICA N°05/25: “PROVISIÓN DE 220 COLUMNAS DE ALUMBRADO Y MANO DE OBRA Y MATERIALES PARA SU INSTALACIÓN”
CONCURSO PÚBLICO Nº 05/2025 – PROVISIÓN DE MANO DE OBRA Y EQUIPOS NECESARIOS PARA CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS DE HORMIGÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS EN PLAZA SAN MARTÍN
LICITACIÓN PÚBLICA 04/25: CAMIÓN MOTOR DIESEL 0KM LARGO CARROZABLE 6 METROS
CONCURSO PÚBLICO 04/25: ADQUISICIÓN DE 125 METROS CUBICOS DE HORMIGON ELABORADO H21
LICITACIÓN PÚBLICA N° 03/25: 190 COLUMNAS DE ALUMBRADO
CONCURSO PÚBLICO N° 03/25: ADQUISICION JUEGO PARA PLAZA ESTILO CASTILLO O MANGRULLO CON ACCESORIOS PARA ESPARCIMIENTO INFANTIL CON CAPACIDAD ESTIMADA NO MENOR A 15 PERSONAS
CONCURSO PÚBLICO N° 02/25: ADQUISICIÓN DE 220 LUMINARIAS LED DE POR LO MENOS 16.500LM Y GRADO DE ESTANQUIDAD IP-65 O SUPERIOR